viernes, 5 de febrero de 2010

John Landy - un corredor trabajadoroso

John Landy, si no conoces, es mi corredor favorito de todo el mundo y es el segundo hombre quien corrió una milla en menos que cuatro minutos (solo seis semanas después de sir Roger Bannister). Su tiempo de 3:57.9 fue un récord mundial en el día.


Esta photo es despues de la carrera en Vancouver, 1954. Landy está a la izquierda con sir Roger Bannister


Sin embargo, lo que me interesa es todo lo que hizo por correr tan rápido. En un artículo sobre este atleta, Harry Hopman, un periodista australiano dice, "Cuando estabas en el cine, o bailabas el sábado pasado por la noche, Landy hacía un correr de diez millas" (Landy training for Summer, 1953). Nadie hizo lo que él hizo. Porque no tiene tiempo durante el día, salió a hurtadillas todas las noches y en el tiempo de solo un mes corrió más de tres cientos millas (aproximadamente 500 kilómetros).



Si quieres aprender más sobre esta persona fantástico, recomiendo que leas el libro, "The perfect mile" de Neal Bascomb. El no tiene una versión en español ahora, pero espero que la editorial esté trabajando en esto.

6 comentarios:

  1. Landy se parece un atleta talentoso y simpático. Su tiempo para una milla es increíble--no puedo creer que personas pueden hacer esto. ¿Trabajó muchisimo, no? El título para el libro es muy apropiado, y quiero leerlo. No sé que podría leerlo en español.

    ResponderEliminar
  2. Banister y Landy eran corredores fantasticos. El trabajo de Landy el increible, el tuvo mucho determination y entrega
    Sean

    ResponderEliminar
  3. El tiempo de 3:57.9 es magnifico pero ¿cual es el récord mundial hoy? No puedo imaginar el sentimiento de un correr rápido como esta situación. Tal vez, puedes correr en esta tiempo en el fúturo pero es un poco dudoso.

    ResponderEliminar
  4. Hoy el récord mudial es 3:43.13 de Hicham El Guerrouj, pero los atletas muchas veces no corren la milla porque prefieren el 1500 m.

    ResponderEliminar
  5. Me fascina que John Landy dedica todo su tiempo a su deporte. Hace una mes conocí a Todd Williams, un corredor muy famoso. Cuando el estaba en la escuela, corría doce millas cada día. Ahora, el es corredor más rápido en los Estados Unidos. Los relatos de Williams y Landy demuestran la importancia del trabajo duro.

    ResponderEliminar
  6. Quiero correr tan rápido como Landy. Me fascina que alguien puede correr con este rapidez. Se necesita mucha práctica si quiere correr como John Landy.
    --Mitchell

    ResponderEliminar